UNA SONRISA DE CINE (IÑIGO BARRON)

Como todos sabemos, los dientes, son fundamentales para mantener en buenas condiciones nuestro organismo. Su principal función es la trituración, para asegurar una buena digestión de los alimentos.

La falta de dientes provoca;dificultad para masticar, predispone a la mala nutrición y facilita la desnutrición y adquisición de enfermedades. Ademas, los dientes enfermos, constituyen focos de infección.

La desnutrición de los dientes, también provoca problemas en la pronunciación correcta de las palabras y afecta la apariencia estética, con su repercusión psicológica ¿Como podemos cuidar nuestra boca? pues es fácil con una correcta higiene y cepillado dental, así, eliminamos la placa bacteriana, favorecemos la circulación y fortalecemos los tejidos gingivales.

Los medios que usamos para el control de la placa son tres:

1- Pastillas o soluciones reveladoras: se chupan, se pasan por toda la boca y pigmentan la placa bacteriana. Motivan el cepillado y muestran las zonas de cepillado deficientes.

2- Cepillado dental: debe ser un habito de higiene y realizarse después de cada comida. Deve durar de 2 a 4 minutos y el cepillado debe cumplir los siguientes características: ser de mango recto, de cerdas plasticas suaves, con puntas redondeadas y cambiarlo cada tres meses o antes si está despeinado, para que no dañe las encias, ni el esmalte dental. Tecnicauniversal de cepillado:

– Los dientes de abajo se cepillan desde la encia hacia arriba por las dos caras.

– Los incisivos y caninos, para asegurar una buena limpieza por su parte interna, se cepillann con el cepillo en vertical debido a la curvatura de la dentadura.

– Las caras masticatorias de molares y premolares se cepillan de atrás hacia delante o, de forma circular.

– Cepillar bien la lengua.

– Enjuagar con agua abundante para sacar los residuos.

3- Hilo dental: con el removemos residuos acumulados entre dientes y bajo el borde de las encias. En los primeros usos del hilo dental podemos producir sangrado de la encía, que desaparecerá cuando dominemos esta interesante técnica.

Con todo esto podemos sonreir tranquilos, tanto para mostrar una sonrisa de cine como porque contribuiremos a mejorar nuestra salud.

Si quieren mas información recomiendo leer el gran libro de las sonrisas britanicas.

Ganador del 2010 del libro "Big book of british smiles"

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: