La reproducción del ser humano

Todas las personas nos reproducimos sexualmente, por una parte las mujeres producen gametos femeninos llamados óvulos, y los hombres espermatozoides. Cuando estos dos gametos se unen se forma un cigoto. La fecundación se dice que es interna cuando el gameto de la mujer llamado ovulo y el del hombre llamado espermatozoide se unen dentro del aparato reproductor de la mujer. Hasta que el nuevo ser esta completamente desarrollado esta todo el rato en el interior del aparato o. La reproducción puede ser sexual y también asexual. En la reproducción asexual un solo organismo es capaz de originar otros individuos nuevos, que son copias exactas del progenitor desde el punto de vista genético. La reproducción sexual requiere la intervención de un cromosoma, genera tanto gametos masculinos como femeninos o dos individuos, siendo de sexos diferentes, o también hermafroditas.

El aparato reproductor masculino está formado por: Testiculos, epidídimo, conductos deferentes, vesiculas seminales, próstata y pene.Junto a los testículos, se encuentran el epidídimo y el conducto deferente, que conforman el sistema de conductos de los órganos reproductores del hombre. El conducto deferente es un tubo muscular que pasa junto a los testículos y transporta el líquido que contiene los espermatozoides, denominado semen. El epidídimo es un conjunto de tubos en forma de espiral (uno para cada testículo) que se conecta al conducto deferente.

El aparato reproductor femenino está formado por:   Vulba, vagina, cérvix, útero, endometrio, trompas de falopio y ovarios. La parte externa de los órganos reproductores femeninos se denomina vulva, que significa cubierta. Ubicada en la entrepierna, la vulva cubre la obertura de la vagina y otros órganos reproductores localizados en el interior del cuerpo.

La reproducción tiene los siguientes procesos: Producción de gametos en órganos espezializados del aparato reproductor, Fecundación consiste en la unión de dos gametos, Desarrollo del cigoto se transforma en un embrión y el embrión en cigoto, Parto o nacimiento es un bebé completamente formado, Maduración del niño .

Los seres humanos, al igual que otros organismos, transmiten algunas de sus propias características a la siguiente generación a través de sus genes, los portadores especiales de los rasgos humanos. Los genes que los padres transmiten a sus hijos son los que hacen que esos niños se parezcan a otras personas de la familia, pero son también los que hacen que cada niño sea único. Estos genes provienen del espermatozoide del padre y del óvulo de la madre, los cuales son producidos por los sistemas reproductores masculino y femenino. A diferencia de las mujeres, cuyos órganos sexuales se encuentran ubicados en su totalidad dentro de la pelvis, los órganos reproductores del hombre, o genitales, se encuentran tanto dentro como fuera de la pelvis.

LANDER SOTO VILLARROYA 24 3ºA

http://www.youtube.com/watch?v=g3AzNepkJ5g

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: